Buy the best web hosting reviews of 2012 and consider reading BlueHost Review and users testimonials.

Español

Stampa

El Club "Ferrarese Officina de Historia Motorsports" fue fundada el 1 de marzo de 1986 por un grupo de amigos que comparten una pasión por los vehículos históricos, en particular, fueron los siguientes:

Stefano Arborini

Giorgio Baruffa

Stefano Bendandi, Guido Bruzzo, Amedeo Cicotti, Contardo Cimatti, Massimo De Angelis, Elviro Mario Govoni, Maurizio Grazzi, Giampaolo Mandini, Luca Padovani, Alberto Vergine.

El nombre de "Officina Ferrarese" fue una elección muy feliz, adecuado a las características específicas del Club, ya que se hace eco del taller donde reparar y terminar el coche y también una referencia histórica subyacente a un periodo artístico especialmente fructífera en nuestra ciudad .

"Officina Ferrarese" era en realidad el nombre dado a la escuela de Ferrara de la pintura del siglo XV que tuvo como su primer fundador de Cosmè Tura y contó otros artistas del Renacimiento de la talla de Ercole de Roberti, Francesco del Cossa, Benvenuto Tisi da Garofalo, Dossi Dosso, y otros.

Primer Presidente del Club fue Amedeo Cicotti. Durante el tiempo que lleva en el cargo, dos eventos se han caracterizado y dado un gran impulso y visibilidad a nuestro club: las exposiciones celebradas en el Palazzo dei Diamanti en 1988 y 1989 los hermanos Bugatti en la historia de Alfa Romeo. Ambos eventos se celebraron con manifestaciones y la marca con gran éxito.

A continuación, el Presidente fue a Giulio Felloni. En 1990 Giulio Felloni tuvo la idea de crear un evento relacionado con la historia del automóvil, al conocimiento de nuestra tierra, nuestra gastronomía y la cultura. Así nació "VALLI E NEBBIE", cuya fórmula, sin cambios, sigue cosechando éxitos y elogios. Nueve "Crank Oro" fila son el testimonio de la gracia que este evento no sólo se ha reunido por los equipos participantes, sino también por los órganos representativos de la historia del automóvil.

En el año 2000, quiso rendir homenaje a Ettore Bugatti, cien años antes en el jardín del Palacio Gulinelli en el Corso Ercole I d'Este y con la ayuda financiera del conde Olaus Gulinelli, construyó su primer coche. Para la ocasión se organizó un encuentro internacional de coches de Bugatti y Corso Ercole I d'Este, en presencia de los hijos de Ettore Bugatti y el conde Claudio Gulinelli se descubrió una placa conmemorativa del evento.

Ayuda al Club se les dio seguimiento Massimo Maiarelli y Riccardo Zavatti, este último aún en el cargo, lo que dio un nuevo impulso a la colaboración de los fans de Ferrara de coches de época, logrando así la cifra extraordinaria de más de 1000 miembros.

Nuestro Club ha organizado numerosas manifestaciones y organiza para sus miembros, incluso internacional, de hecho, nuestros coches han cruzado la frontera varias veces viene en Mónaco, Francia, Suiza, Eslovenia y Croacia.

Desde hace varios años, junto con Aero, y all'Assonautica Jazz Club Ferrara de organizar el "Mirto Govoni Memorial" en memoria de un periodista deportivo muy apegado a su trabajo y de nuestra región.

Es con orgullo que queremos tener en cuenta que muchos miembros del club se han convertido en actores importantes en el éxito deportivo, ganar o conseguir buenas posiciones en numerosas reuniones nacionales e internacionales. En la sede hay una biblioteca de las revistas especializadas más importantes y numerosas publicaciones, gran espacio ha sido reservado para los coches de fabricación italiana, con algunos textos específicas del modelo, la revisión general de los carroceros más famosos-de nuevo caso italiano - y varios textos sobre los coches extranjeros.

HISTORIA VALLI E NEBBIE (VALLI Y NIEBLA)

En 1990 el entonces presidente del club, Giulio Felloni tuvo la idea de crear un evento relacionado con la historia del automóvil, al conocimiento de nuestra tierra, nuestra gastronomía y la cultura. Así nació "VALLI E NEBBIE", cuya fórmula, sin cambios, sigue cosechando éxitos y elogios, tanto para llegar en 2012 a su 23 ª edición.

De particular interés durante el 2009 de "veinte años" del evento, al que se dedicó una parte importante de reseconti revistas nacionales.

L 'A.S.I. (Automotoclub histórico italiano), que está federado a nuestro Club, ha establecido un premio por varios años - la "manivela de Oro" - que da anualmente a los mejores eventos, incluyendo las realizadas en el ámbito nacional. El premio se concede después de una selección realizada por el Comité especial de los Eventos Nacionales de Autos SIA y se presenta en la reunión anual de Presidentes de la ASI, los clubes federados

Todos los 'Officina Ferrarese fue galardonado con el "Crank de Oro" durante nueve años. Particularmente significativo a destacar el valor de este reconocimiento, la motivación se expresa en la ceremonia de premiación para el año 2001:

VALLI Y NIEBLA - TALLER DE MOTOR DE CIUDAD Ferrara

"La interpretación debe ser lo más perfectos dell'Automotoclub italianos acontecimientos históricos, un parque de coches de la marca siempre nuevos, de gran elegancia y el refinamiento general de la hospitalidad. Pero, sobre todo entre los más felices ocasión para reunirse y compartir su pasión con los verdaderos amigos ".

La última "Crank d'Oro", que se atribuyó a nuestro Club en 2008, fue conferido con el razonamiento igualmente halagador y se puede resumir con estas palabras:

"La originalidad y la belleza del lugar, la importancia histórica y la elegancia de los coches participantes y la excelencia de la organización".

Durante varios años los Valles y nieblas se abre la temporada de eventos y la ASI es también el primero de los actos programados para el trofeo de Marco Polo.

El espíritu de este trofeo - de combinar el placer de conducir su propio vehículo a la ciudad para visitar los lugares ricos en historia y cultura - es el mismo que anima a los organizadores de los Valles y nieblas Ferrara, desde su nacimiento.


photoshop brushes Free Joomla Templates designed by Website Hosting